San Andrés Tuxtla | 2023-06-17
Sergio Garduño González, quien en el 2019, fuera chofer de un regidor de San Andrés Tuxtla y pasara a la fama por un acto violento que dejó herida a una empleada doméstica, a una niña de 12 años de edad y agarrara de rehén a una bebé de 11 meses; fue condenado por un juez de sentencias, a la pena máxima del estado de Veracruz.
El ex empleado municipal recibió una condena de 136 años y seis meses, por los delitos de de secuestro agravado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa, en afectación de las dos menores de edad y la trabajadora doméstica que las cuidaba.
Las menores son hijas del entonces regidor, a quien, el ahora sentenciado había acudido a su domicilio, para reclamarle sobre un problema personal.
Los hechos se dieron el 13 de febrero del año 2019, sobre la calle 4 del fraccionamiento San Andrés. El entonces chofer del regidor, llegó hasta el domicilio de éste, hirió con un arma de fuego a la niña de 12 años, y con un cuchillo a la empleada doméstica para luego, tomar de rehén a la infante de once meses de edad.
Una unidad anti secuestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado intervino y convenció al agresor a entregarse, luego de varias horas de drama y preocupación, pues con la pistola, apuntaba a la cabeza de la bebé.
Un juez dictaminó este 16 de junio, la pena máxima para el agresor 136 años y seis meses de cárcel. Por el momento, el sentenciado está en el reclusorio regional de San Andrés Tuxtla en espera de que sea trasladado a otro donde pudiera cubrir su condena.