Veracruz | 2022-03-03 | Sergio Aldazaba
Habitantes del fraccionamiento El Coyol reportaron a los servicios de emergencias el incendio de un pastizal junto a un cárcamo, el incendio fue ocasionado de manera accidental la tarde de este jueves.
Una llamada telefónica al 911 alertó a las distintas corporaciones policiales y de rescate para que se movilizaran hasta la intersección de las avenidas Paseo de los Robles y Paseo Floresta Norte.
La conflagración ocurrió luego de que aparentemente una de las cuchillas de la subestación perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad, soltó un chispazo que alcanzó a brincar la barda.
Fue así que debido a que el pastizal alrededor del cárcamo se encuentra algo seco, comenzó a arder y la humareda fue la que alertó a los vecinos situados en las inmediaciones de dicho sitio.
Agentes de la fuerza civil que patrullaban ese sector, se desplazaron hasta la mencionada dirección y confirmaron el hecho, por lo cual procedieron a realizar un acordeón amiento para facilitar las labores de los brigadistas.
Elementos de bomberos conurbados, protección civil municipal y estatal, arribaron momentos después y en cuestión de unos pocos minutos lograron sofocar el siniestro sin mayores problemas.
/lg