Alvarado | 2022-05-29 | Luis Miguel Quintana Andrade
Una persona fallecida, daños materiales incuantificables, combustible regado y cortes circulación, es el saldo trágico del choque de dos trailers ocurrido en la madrugada del domingo en el municipio de Alvarado. Uno de los chóferes se quedó dormido al volante e invadió carril de circulación contrario y de esta manera provocó el siniestro.
De acuerdo con los datos recabados se establece que el trágico accidente se produjo sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez tramo Paso del Toro-Alvarado.
Fue precisamente a la altura de la curva de la colonia El Pantanal perteneciente al municipio de Alvarado, donde ocurrió el choque de dos unidades de carga y donde la causa fue la invasión de carril contrario.
Uno de los operadores que conducía la unidad con cabina en color blanco, fue quien realizó la invasión y al colisionar casi de frente contra el otro vehículo, salió disparado partido a la mitad y perdió la vida al instante.
Mientras tanto, el otro chofer según testigos se retiró del lugar antes de que llegarán las corporaciones policiacas de Alvarado y así evitar conflictos con la ley.
Tras contarse con el reporte de auxilio en torno a este percance mortal, arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos Municipales de Alvarado, oficiales de la Guardia Nacional División de Caminos y de la secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para tomar conocimiento de los hechos trágicos.
La zona fue acordonada y se hecho tierra en la carpeta asfáltica ya que había combustible regado para de esta manera evitar otro accidente en dicho lugar.
Momentos más tarde se daban cita personal de la fiscalía regional de Justicia con sede en Alvarado acompañados de un perito de Servicios Periciales y Agentes de la Policía Ministerial del Estado, para hacer las diligencias correspondientes en torno al levantamiento del cuerpo.
Tras finalizar dichas acciones se ordenó que el cuerpo del chofer del tráiler responsable de este aparatoso accidente fuera llevado al Servicio de Medicina Forense de Boca del Rio en calidad de desconocido y se estaba a la espera de que sus familiares realizarán la formal identificación y reclamación del cadáver.
Cabe destacar que en la carpeta asfáltica quedaron regadas partes de la cabina del tráiler que era tripulado por el hoy occiso, siendo también recogidas por el personal de Protección Civil y de Bomberos Municipales de Alvarado.
/lmr