Veracruz | 2023-09-12
Un autobús del servicio urbano que circulaba por calles de la colonia Ignacio Zaragoza, repentinamente cayó en un socavón mientras su operador esperaba la luz verde del semáforo.
De acuerdo a la información recabada en el sitio, esto se dio en la avenida Juan de Dios Peza casi esquina Tuero Molina, dónde se originó un embotellamiento durante varias horas.
Aunado al cierre de un tramo del bulevar Ávila Camacho, todas las unidades tuvieron que desviarse hacia el interior de dicha colonia, donde por momentos tuvieron dificultades para pasar.
El conductor del autobús de la ruta Costeros marcado con el número económico 1457, refirió que se detuvo a esperar que el semáforo cambia a verde, cuando de repente comenzó a sentir como la unidad se ladeaba.
Señaló que por un momento pensó que alguien lo había chocado, pero una pasajera al asomarse por la ventana le gritó que el camión se estaba hundiendo en la tierra y fue en ese momento que se percató de cómo se abrió el socavón.
Señaló que pidió el apoyo al Ayuntamiento para que enviaron alguna grúa o maquinaria para poder sacar la unidad, pero únicamente le informaron que no iban a auxiliarle y tendría que sacarla por sus medios.
El operador expresó su molestia por las calles en mal estado, además de que tan sólo de la pura llanta que recién acaba de comprar, el daño pudiera ascender hasta los 20 mil pesos si es que el eje también se dañó.
Durante algunos momentos elementos de la policía municipal abanderaron el sitio, pero al no poder hacer nada simplemente se retiraron, en tanto que protección civil también le informó que este tema no les correspondía.
Por su parte el chofer señaló que ya había pedido un servicio particular, pero refirió que se le hace injusto que los ciudadanos tengan que pagar por el mal mantenimiento que el Ayuntamiento de Veracruz le da a las calles.