Xalapa | 2024-01-08
Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a un hombre que se mantuvo prófugo de la justicia por tres años luego de que presuntamente asesinó a su esposa y la enterró su casa en la colonia Miguel Hidalgo.
Se trata de Carmelo Javier "N" quien fue aprehendido en la ciudad de Xalapa y ahora deberá enfrentar el cargo de feminicidio en su contra y habrá de ser puesto a disposición de un juez de control durante las próximas horas.
El pasado 7 de octubre, vecinos de la víctima identificada por las siglas M.P.R.A. llevaban casi una semana de no verla y aseguraron haber visto a su esposo cuando salió de la casa con una mochila y no supieron más de él.
Los fétidos aromas provenientes desde el interior de la casa ubicada en Mariano Arista y Patriotismo, fueron los que les alertaron sobre la posible presencia de un cuerpo y decidieron llamar al 911.
Elementos de la Policía Naval y Municipal llegaron a ese sitio donde confirmaron que en el baño del domicilio, habían escarbado para dejar semi enterrado el cuerpo de la mujer con varios kilos de cal.
Los vecinos informaron a las autoridades que la señora sufría constantes abusos físicos y psicológicos por parte de su marido, el cual logró ocultarse de la justicia durante tres años hasta la noche de este lunes.