Ataque armado en pleno malecón de Catemaco; una persona perdió la vida

Disparan contra dos personas en el malecón de Catemaco en Veracruz; uno pierde la vida y otro se debate en el hospital

Catemaco | 2024-09-03

En las últimas semanas la violencia se ha desatado en la zona turística de Catemaco, y este martes 03 de septiembre el municipio vivió otro impactante suceso, pues en pleno malecón dos personas sufrieron un ataque armado, dejando una persona muerta y otro más gravemente herido que es atendido en el hospital de la ciudad.

De acuerdo a los testigos, las dos personas se encontraban en el popular malecón de Catemaco, a la altura de la zona conocida como "La Hielera" y frente al restaurante La Tropicana cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos y en segundos todo se convirtió en un caos.

Familias y turistas que recorrían el lugar, así como algunos comerciantes salieron corriendo cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego, en el lugar quedó tendido una de las víctimas, al pie de un puesto de micheladas, ya inerte, el otro, a varios metros, herido.

Minutos después al lugar se presentaron elementos de los tres órdenes de gobierno, la SSP, Policía Municipal y la Guardia Nacional para recopilar datos e iniciar con el operativo de búsqueda de los responsables con la activación del Código Rojo.

El despliegue policiaco atemorizó aun más a los habitantes, pues varios grupos policiacos iniciaron con las revisiones de vehículos en los accesos a la ciudad, así como carreteras y colonias de Catemaco para tratar de capturar a los delincuentes.

¿Cual es la situación del herido?

La persona en calidad de herida en este atentado se llama José Concepción Santos Bustamante de 49 años de edad y originario de la ciudad de Catemaco, Veracruz.

A su ingreso al Hospital de Catemaco, el señor José Santos fue intubado y reportan que entró en paro, su estado de salud es grave.

La persona que perdió la vida aun no ha sido identificada, peritos de la Fiscalía se encuentran trabajando en la escena del crimen.

.
.