Cardel | 2024-03-04
El excandidato a la presidencia municipal de Paso de Ovejas, Policarpo Ramírez Coria, fue asesinado la tarde de este lunes de por lo menos seis disparos en manos de sujetos desconocidos.
Trascendió que la víctima iba a sostener una reunión con candidatos a la diputación federal y local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, al momento del atentado.
Esta lamentable noticia tuvo lugar en el estacionamiento de un reconocido restaurante con productos del mar, que se ubica sobre la calle del Canal entre Emiliano Zapata y Felipe Ángeles, de la colonia Ejidal en la ciudad de Cardel.
Ramírez Coria al descender de su camioneta Ford FT-150 color arena doble cabina, fue interceptado por personas desconocidas que sin mediar palabra alguna, abrieron fuego en su contra en seis ocasiones para después, huir con rumbo desconocido.
El cuerpo del también líder agricultor de Paso de Ovejas quedó tendido en el suelo con la puerta de su camioneta abierta, ante los ojos de quienes pasaban por el lugar y que documentaban por medio de grabaciones lo sucedido.
De inmediato, tras este hecho de sangre, se activó el Código Rojo por parte de los elementos de la Fuerza Civil y de Agentes de la Policía Ministerial del Estado con base en Cardel.
Además, arribaron los cuerpos de emergencias de Cardel, pero a su llegada solo confirmaron que Policarpo, ya no contaba con signos vitales.
De inmediato, se colocó la respectiva cadena de custodia para preservar indicios de la escena del crimen.
La unidad vehicular y los casquillos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado mientras que el cuerpo fue canalizado al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río, para la práctica de la necropsia de rigor.
Por este hecho, se abrió la respectiva carpeta de investigación para esclarecer este artero crimen que ensombrece el panorama electoral 2024, que apenas comenzó, ya que el finado formaba parte de las estructuras del Partido Revolucionario Institucional en Paso de Ovejas y es primo del dirigente estatal Adolfo Ramírez Arana.