Veracruz | 2022-02-03 | Redaccion
La tarde de este jueves, una señora y su hija que apenas habían salido de una sucursal bancaria de la colonia Ignacio Zaragoza, fueron amagadas por delincuentes que les despojaron de una fuerte suma de dinero de forma violenta.
Lo anterior ocurrió justo en el momento en que arriba van a su domicilio situado en calles de la colonia centro, donde se registró una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público luego de que llamaron al número de emergencias.
Según los datos recabados, la víctima y su hija habían acudido momentos antes al banco para retirar 70 mil pesos, para posteriormente abordar el mismo taxi que las llevó y es de su propiedad.
Ambas fueron seguidas hasta su su vivienda en la calle Jiménez entre Velázquez de la Cadena y Echeven, dónde finalmente fueron interceptadas por los ladrones que las amenazaron con un arma de fuego para que no opusieran resistencia.
Al verse acorraladas, la señora entregó el maletín donde llevaba el efectivo, en tanto los responsables abordaron su unidad y procedieron a darse a la fuga, pero no se quedaría ahí con los brazos cruzados.
Inmediatamente volvió a subirse a su taxi y le dijo al chófer que los persiguieron, pero desafortunadamente los ladrones consiguieron perderse entre calles aledañas y terminaron por perderles el rastro.
Ya de vuelta en el lugar de los hechos, elementos de la policía municipal, estatal y la fuerza civil llegaron para entrevistarse con las víctimas e implementar un dispositivo de búsqueda y localización para dar con los responsables.
Desafortunadamente el operativo no tuvo resultados efectivos, por lo que tendrán que acudir ante la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia contra quien resulte en responsables por este violento hecho.
/dj