Medellín de Bravo | 2024-03-05
Al atardecer de este martes se registró un fuerte incidente vial que conmocionó a vecinos del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde una mujer fue impactada por un autobús del servicio urbano y ahora corre el riesgo de perder su pierna.
Este lamentable accidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta transitaba por la avenida Las Américas, pero al llegar al cruce con el circuito Guatemala se dieron los hechos por una maniobra ejecutada de manera incorrecta de acuerdo a testigos.
De nueva cuenta, se trataba de un camión de pasajeros de la ruta Lagos de Puente Moreno, cuyo operador realizó una maniobra de giro en "U" sin precaución alguna, provocando una colisión con la moto cuyos ocupantes terminaron en el camellón central.
El duro golpe resultó en graves lesiones para la acompañante de la motocicleta, quien sufrió una severa laceración en la pierna derecha que la dejó al borde de la amputación, por lo que los presentes pidieron apoyo inmediato al 911.
La gravedad de la situación desató la indignación de familiares y residentes locales, quienes expresaron su frustración ante los frecuentes accidentes causados por los conductores de la ruta Lagos de Puente Moreno, pues hubo incluso quienes lanzaron piedras al camión, rompiendo cristales y causando lesiones al conductor de la unidad.
La intervención de la policía municipal de Medellín de Bravo fue necesaria para restablecer el orden, ya que se temía un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa AUPSA, concesionaria a dicha ruta y allegados de la víctima.
Finalmente, peritos de tránsito del estado acudieron al lugar para recabar evidencia y llevar a cabo las investigaciones pertinentes para retirar las unidades involucradas y determinar lo que resulte por los daños y las heridas de la víctima.
El pasado jueves 29 de febrero, otro conductor de la misma ruta atropelló y privó de la vida a la reportera Myriam Serrano Gamboa cuando cruzaba por céntricas calles de Veracruz para luego intentar darse a la fuga, por lo que permanece tras las rejas.