San Andrés Tuxtla | 2024-06-18
Locatarios del mercado municipal de San Andrés Tuxtla y pobladores impidieron que la alcaldesa María Elena Solana Calzada abandonara el palacio municipal disfrazada como elemento de la Guardia Nacional abordo de una patrulla.
Las tensiones en el conflicto que dejó un locatario muerto la mañana de este martes continúan en escalada debido a que la edil aparentemente pretendía salir de incógnita del inmueble que mantienen rodeado.
Cuando iba vestida con un uniforme de la corporación y abordo de una patrulla de la misma escoltada por agentes, los manifestantes se percataron y de inmediato les impidieron el paso en la calle Allende.
Los pobladores enardecidos por el aparente homicidio de su compañero a manos de la policía local, ahora pretenden hacer que Solana Calzada acuda a la Fiscalía Regional caminando para declarar en torno a lo ocurrido.
El locatario del mercado Jorge Luis Zapata Páez murió en el Hospital Bernardo Peña debido a un aparente infarto provocado por la golpiza que recibió a a manos de los uniformados que trataron de dispersar la manifestación contra la remodelación del mercado.
A medida que el día avanza las tensiones entre ambas partes continúan, pese a que la Policía Ministerial ya intervino y detuvo a cinco oficiales que presuntamente estarían involucrados en la muerte del comerciante.