San Andrés Tuxtla | 2024-06-18
La Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, informó sobre su intervención en el conflicto entre locatarios del mercado municipal y el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla por el conflicto en el que murió una persona.
La dependencia dio a conocer que los hechos ocurridos esta mañana serán investigados a fondo por parte de la Fiscalía General del Estado y se imputará probable responsabilidad a quien sea necesario.
En un comunicado, hicieron un llamado para mantener la seguridad y tranquilidad de la población, además de evitar que sigan surgiendo mayores altercados que causen estrago o pongan en riesgo a más personas.
Tras la invitación al diálogo por ambas partes, ahora el hecho recaerá en la mencionada representación legal que ya detuvo a cinco agentes de la Policía Municipal por el fallecimiento de un comerciante.
Jorge Zapata Páez fue detenido en el lugar del conflicto a las afueras del mercado y murió debido a un infarto que aparentemente fue causado tras la golpiza que habría recibido a manos de los uniformados.
Los locatarios impidieron que se iniciaran las obras para repavimentar la calle Manuel A. de la Cabada debido a que está vigente un juicio de amparo por la remodelación del mercado y acabaron en conflicto.