México | 2021-05-31 | Judith Sánchez Reyes
Tras el triunfo del Cruz Azul frente al Santos la noche de ayer domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente felicitó a los jugadores, directivos y aficionados, "ya les tocaba, fueron muchos intentos”.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el Mandatario indicó que en el deporte, como en la política, lo importante es la perseverancia y “no darse por vencido”.
“Es muy importante en todo, en lo particular, en el deporte, en los negocios, en la política, la perseverancia, el no darse por vencido", subrayó.
El titular del Ejecutivo indicó que ayer por la noche la gente estaba muy contenta, por lo que felicitó a ambos equipos por su desempeño en la cancha del Estadio Azteca.
“Estaba muy contenta la gente, los partidarios del Cruz Azul, la gente estaba muy a gusto, fue muy buena la noticia”.
López Obrador comentó que vio el partido ayer en la noche y calificó de “buenos los dos goles, incluso, fue bueno el del Santos”, “ya no voy a hacer la crónica, nada más que felicidades y que viva el deporte”
Finalmente, compartió el mensaje de felicitación que escribió minutos después de que acabara el encuentro entre estos dos equipos, en donde hizo referencia al término del “embrujo” de la máquina cementera, tras 23 años de no alzar la copa en la liga mexicana.
“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno”.
No quiso dar a conocer si recibiría a los campeones del Cruz Azul en Palacio Nacional, ya que al estar en el término de las campañas y en la antesala de las elecciones del 6 de junio “deberá de estar con poca actividad”.
“De nuevo el llamado a que todos nos portemos bien para que el nombre de México salga limpio, sin ninguna mancha en este proceso electoral”, resaltó.
El Cruz Azul llegó al partido de vuelta con una ligera ventaja de un gol como visitante, cuya anotación fue autoría de Luis Romo el jueves pasado en el Estado Territorio Santos Modelo.
Al iniciar el primer tiempo Santos abrió el marcador con un golazo de Diego Valdés, pero en el segundo tiempo con un gol de Johathan “Cabecita” Rodríguez que, por cierto, generó mucha polémica, logró empatar y vencer a Santos Laguna con un marcador global de 2-1.