| 2023-11-14
En México, el acudir a un centro comercial y realizar más de 15 minutos haciendo fila para poder pagar en las cajas se vuelve todo un martirio, por ello uno de los supermercados que lanzó las cajas de autoservicio o autocobro fue Walmart, quien brindó esa facilidad para agilizar dicho proceso.
Sin embargo, ante diversas críticas que han surgido referente al autocobro o cajas de autoservicio en algunas zonas, este tipo de cadenas podría dar marcha atrás y desaparecer esta tecnología, la cual sin duda era de gran ayuda.
Esto después que una cadena de supermercados británica decidiera retirar sus cajas de autoservicio en 26 de sus 28 establecimientos, ya que no han visto tiempo de agilización entre los clientes, e incluso algunos se molestan en esperar más de 20 minutos para poder pasar, debido a la gran cantidad de mercancía que llevan algunas personas en sus carritos.
Señalaron que algunos clientes han externado la molestia que se requiere y se invierte más tiempo en estas cajas de autoservicio, ya que algunos sistemas se pueden volver lentos, pocos confiables, así como las personas suelen tomarse más tiempo del debido.
Por ello, algunas grandes cadenas de México que innovaron colocando cajas de autocobro en sus establecimientos han decidido evaluar correctamente si vale la pena continuar con estas.
Hay que mencionar que, en el caso de Veracruz, estas cajas de autoservicio se encuentran disponibles en Walmart, así como en Bodega Aurrera y Chedraui Portal, donde algunos ciudadanos han comentado que es una gran oportunidad para aquellos que llevan poca mercancía, al no tener que perder tiempo en realizar una fila casi interminable donde familias llevan sus carritos repletos de mercancía.
Por lo que el avance tecnológico que se dio con la llegada de estas cajas de autoservicio en algunos establecimientos de México podría estar llegando a su fin.
/lmr