Ciudad de México | 2022-03-17 | Agencias
La mañana de este jueves 17 de marzo, Sandra Cuevas acudió a una comparecencia en el Reclusorio Norte, donde la alcaldesa de Cuauhtémoc rindió su declaración y minutos más tarde fue vinculada a proceso por los delitos de robo y abuso de poder, perpetrados en contra de dos policías de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCM), una jueza determinó vincular a proceso a la funcionaria y resolvió que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.
Durante la audiencia también se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc.
Cabe recordar que desde el lunes 14 de marzo, Sandra Cuevas fue separada temporalmente de su cargo, medida que la alcaldesa consideró como excesiva e incluso acusó ser víctima de persecución política.
"Qué si me preocupa, y lo digo abiertamente, esta es una persecución política y es la oportunidad que a través de una destitución pueda (Morena) recuperar la alcaldía Cuauhtémoc, porque en lo que pasa el proceso, y al final salga absuelta, ya corrieron tres años en donde Morena va a poder recuperar o tendría la oportunidad de recuperar la alcaldía", expresó Sandra Cuevas.
A la alcaldesa de Cuauhtémoc se le acusa de agredir a dos Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante un reordenamiento de comerciantes informales en el Centro Histórico.