PRI, PAN y PRD van de nuevo en coalición para elección de 2023

La alianza “Va por México” anunció nuevamente su coalición en el Estado de México

Ciudad de México | 2022-11-17

La alianza “Va por México” anunció nuevamente su unión en el Estado de México, para evitar el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones 2023 para la gubernatura.

Los dirigentes de los tres partidos: Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron en conjunto su participación en alianza para contender para gubernatura del Estado de México.

Lo anterior se dio a conocer este jueves 17 de noviembre, en conferencia de prensa, donde los líderes estatales de la coalición “Va por México” informaron que a partir del viernes se instalarán mesas de negociación para construir una alianza electoral rumbo a la elección gubernamental del próximo año.

El motivo principal de revivir esta coalición es frenar el avance de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país.

Los presidentes estatales Eric Sevilla del PRI, Anuar Azar del PAN y Agustín Barrera del PRD, coincidieron en que la prioridad para los partidos será la construcción de una alianza electoral que los vuelva fuertes en la candidatura.

No obstante, recordaron que en las pasadas elecciones ganaron en alianza 72 municipios y 37 diputados los representan en la Legislatura; además, reconoció el trabajo de sus homólogos; Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Alito Moreno (PRI) para trabajar nuevamente en coalición.

.
.