Tras asesinato de pasante de Medicina, analizan quitar el servicio social en Durango

Durango | 2022-07-18

Luego del asesinato de Eric David Andrade Ramírez, pasante de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), la institución ya analiza eliminar el servicio social obligatorio para salvaguardar la integridad de los médicos.

Martín Soriano, rector de la UAD, señaló que, por el momento, ya se retiró a los 87 estudiantes del campo clínico y no regresarán hasta que las autoridades puedan garantizar las condiciones de seguridad en regiones apartadas. Asimismo, de aprobarse la eliminación del servicio social, dejarían de laborar en las clínicas del estado.

“Nos encontramos muy consternados por los acontecimientos se este viernes, donde al doctor Eric Andrade Ramírez, ejerciendo sus actividades médicas en El Salto, Durango, fue baleado. Nosotros decidimos retirar a todos nuestros pasantes de servicio social hasta que no haya las condiciones reales y las garantías para que ellos puedan ejercer su profesión”, señaló el rector de la UAD.

El pasado viernes 15 de julio, Eric David Andrade Ramírez, de 24 años de edad, fue asesinado con ocho balazos en la cabeza, cuando realizaba su servicio social en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo.

De acuerdo con testigos, dos vehículos con un grupo de entre ocho y 10 personas arribaron a dicha clínica en busca de apoyo para dos jóvenes que aparentemente se encontraban bajo el influjo de alcohol y drogas; sin embargo, mientras eran atendidos por los médicos, comenzaron a discutir.

El doctor Eric Andrade se acercó para intentar separarlos; no obstante, uno de los agresores desenfundó un arma de fuego y le disparó en ocho ocasiones en la cabeza, causándole la muerte.

.
.