Las Choapas | 2021-03-18 | Francisco E. Heredia Quintana
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que dentro del Plan de Vacunación ya se considera a todos los trabajadores de la educación del estado, aseguró que la población más vulnerable es la de los adultos mayores a quienes se les dio prioridad, sin embargo dijo que debido a que el país sigue recibiendo vacunas, también a los docentes se les aplicará la dosis con la intención de volver lo más pronto posible a las clases presenciales.
Durante su mensaje en la ceremonia de inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Las Choapas, explicó que es una prioridad que se regrese a las aulas, ya que "la escuela ,es el segundo hogar...nos hace mucha falta"; estimó que las clases presenciales se activarían antes de que termine el ciclo escolar.
El presidente también destacó el avance que se ha logrado en la vacunación de adultos mayores y garantizó que antes de que termine el mes de abril, todos en el país estarán vacunados.
"Paisanas, paisanos, veracruzanos... quiero reiterar el compromiso de que se va a vacunar a todos los veracruzanos, mujeres y hombres de los 212 municipios, ya tenemos compradas todas las marcas", declaró.
Destacó que se ha contado con el apoyo de varias farmacéuticas del mundo y de gobiernos extranjeros como el de Rusia, la India y de China, además dio a conocer que "mañana se va a materializar un apoyo del gobierno de Estados Unidos".
El primer mandatario enfatizó que la distribución y aplicación de las vacunas en México se realiza de acuerdo a las prioridades "nadie está actuando con influyentísimo", como en otras naciones donde se han conocido casos donde
se les ha dado preferencias s personas en ciertos cargos públicos o políticos.
Finalmente dijo que le daba mucho gusto estar en su tierra, explicó que él es veracruzano, de acuerdo al artículo 11 de la constitución del Estado que establece que los hijos de padres veracruzanos también son considerados veracruzanos.