Ciudad de México | 2022-10-05
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, no ha intercedido por militares involucrados en el caso Ayotzinapa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado al respecto, el mandatario federal rechazó cualquier intervención de la Sedena en este caso y señaló que estas “son cuestiones que tienen que ver con los adversarios”, pues se están viviendo “momentos estelares” en la historia de México.
López Obrador destacó que Sandoval es un hombre íntegro, leal, honesto, recto y respetuoso de las decisiones que toma el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y reiteró que hay quienes pretenden debilitarlo.
“¿Qué no están detenidos los militares que presuntamente participaron en la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa? Si fuese la influencia militar decisiva, pues no estarían en la cárcel los oficiales”, apuntó.
Asimismo, el presidente resaltó los avances que se tienen con el informe sobre el caso y afirmó que hay quienes tienen interés en que nunca se aclare la desaparición de los normalistas, “no solo porque están involucrados, sino para seguir administrando el conflicto en contra de nosotros”.