México | 2022-07-18
Desde hace ya muchos años, casi todos en México estamos acostumbrados a realizar movimientos bancarios a través de aplicaciones móviles; por eso cuando estas presentan fallas es un verdadero dolor de cabeza.
Desde hace más de 24 horas, usuarios de la app Transfer, que es respaldada por Citibanamex, han denunciado una serie de fallas en el uso, que incluso han repercutido en la disposición de efectivo en cajeros automáticos.
En redes sociales, los afectados afirman que desde el 17 de julio han tenido problemas para ingresar a la aplicación. Relatan también que al momento de hacer un pago con la tarjeta no les autoriza el movimiento; sin embargo, al revisar el saldo sí aparece el descuento.
@CondusefMX @cnbvmx @Banxico @Citibanamex @Citi @Tiendas_OXXO @OXXO_Escucha problemas con las tarjetas saldazo Oxxo-banamex no se puede disponer de nuestro dinero en cajeros, ni en tiendas, ni en la app Transfer necesitamos comprar víveres y despensa, no tenemos para comer pic.twitter.com/sIqLl9jNwL
— Ezequiel Pulido (@econometrikon) July 18, 2022
Por el momento Banamex se ha limitado a dar números de servicio, los que algunos insisten que no están disponibles, pues tienen horas marcando y no se les ha dado una solución.
Son miles de personas las que incluso reciben el pago de pensiones, apoyos sociales y de sus quincenas a través de una cuneta Transfer, que desde hace unos meses ya no es ofrecida en tiendas de autoservicio; sin embargo, no había presentado fallas como la que hoy afecta a varias personas.
Algunos de los usuarios han adelantado que, según les han dicho los propios empleados, sería hasta el día de mañana que podría solucionarse el problema, lo que no ha caído nada bien en quienes tienen la urgencia de realizar algún pago.
@ContactoCitibmx Porqué no puedo sacar dinero de la tarjeta Transfer? Ahora que problema hay? Me dijo una trabajadora de Banamex que hasta mañana se podían realizar movimientos!, acaso hasta mañana voy a comer?
— Funky (@Chalenotecreo) July 18, 2022