| 2025-01-07
El 6 de enero se celebró el Día de los Reyes Magos, y decenas de familias degustaron una rosca acompañada de un chocolate caliente u otra bebida de su preferencia.
Si te salió el muñequito en la rosca de reyes, debes prepárate porque de acuerdo con la tradición, el 2 de febrero debes poner los tamales, justo el Día de la Candelaria.
Sin embargo, hay muchas personas que no guardan el muñequito y lo desechan, sin tomar en cuenta el significado religioso que tiene, el cual representa al niño Jesús.
En tanto que en el tema ambiental, datos del Banco de Tapitas A.C señalan que al año se generan más de 17 toneladas de basura por los muñecos que salen en las roscas de reyes.
Cabe mencionar que estos pequeños muñecos están hechos del mismo material que las tapas de refresco, por lo que pueden ser reciclados.
De acuerdo con la plataforma Ecolana, estos muñecos se pueden recolectar para que sean llevados a un centro especializado para que sean reciclados y así apoyar a los niños con cáncer, tal y como se realiza con las tapas de plástico.
Así puedes encontrar uno de estos centros para que los muñequitos sean reciclados.
Después de que te salió el muñequito, lávalo bien y elimina cualquier resto de pan, y guárdalo con otros plásticos del mismo tipo.