La venta de Rosca de Reyes ha tenido un notable incremento en los últimos días en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con una demanda creciente en panaderías tradicionales y establecimientos.
Bichir Nahum, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), confirmó que las ventas han ido en aumento desde el 2 de enero y que el 6 de enero, Día de Reyes, se registró el punto más alto de la temporada.
"Está jalando la rosca por todos lados, afortunadamente. Tenemos muy buena venta en general y llegamos al 100 por ciento de ventas. Además, con el frente frío que se ha presentado, la demanda ha crecido porque vienen clientes de oficinas, escuelas y bancos".
El representante de Canainpa informó que, debido al incremento en los costos de la materia prima, el precio de las roscas subió entre un 12 y un 15 por ciento en comparación con el año pasado.
A pesar de ello, los consumidores continúan adquiriendo el tradicional pan, incluso optando por versiones innovadoras.
"Hay roscas de diferentes sabores y rellenos, como las de cajeta, entre otras. Son más caras, pero la gente las está pagando, y eso es positivo para la industria".
Asimismo, destacó que el consumo de roscas en Veracruz es alto, ya que muchas personas participan en varias celebraciones.
"Cada jarocho tiene de cuatro a seis fiestas de Rosca de Reyes, incluso hasta siete. Es un excelente pretexto para reuniones con familia, amigos y compañeros de trabajo".
Finalmente, detalló que la alta demanda en la temporada reafirma la importancia de esta tradición en la región, beneficiando a panaderos locales y fomentando la convivencia en estas fechas especiales.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |