Supuesto agresor de Luz Raquel Padilla seguirá en prisión preventiva

Jalisco | 2022-07-22

Sergio Ismael “N”, presunto agresor de Luz Raquel Padilla, permanecerá en prisión preventiva; el sujeto se presentó el miércoles de manera voluntaria ante la Fiscalía Estatal de Jalisco para ofrecer su declaración respecto al feminicidio de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva y a consecuencia del ataque, perdió la vida.

Por ahora, no hay información que confirme si Sergio Ismael “N” se encontraba presente el pasado 16 de julio durante el ataque en el cual un grupo de personas rociaron alcohol y le prendieron fuego a Luz Raquel Padilla. Sin embargo, las autoridades aseguraron que su probable responsabilidad se mantiene como una de las principales líneas de investigación.

El testimonio de Sergio Ismael “N” fue integrado a la carpeta de investigación. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Publica del Gobierno de México, declaró durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador que el sujeto se presentó para comparecer ante las autoridades estatales en calidad de testigo.

Adicionalmente, explicó que se le ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas. Asimismo, apuntó que “esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también podría estar indiciado por este delito”.

Horas más tarde, la Fiscalía emitió un comunicado en el que se estableció que fue la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género la instancia que imputó, la mañana del jueves 21 de julio, a Sergio Ismael “N” por los delitos referidos. De igual manera, la institución de seguridad subrayó que “se le cumplimentó un mandato judicial tras la denuncia que presentó Luz Raquel. El imputado permanecerá en prisión preventiva y que “su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia la cual se realizará el próximo martes 26 de julio.


.
.