Suman 330 reclamos por ofertas en el Buen Fin; Walmart y Hewlett-Packard encabezan quejas

Las principales quejas durante el Buen Fin han sido por cancelación de ofertas

Ciudad de México | 2022-11-21

Durante los tres días que lleva el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 330 quejas de consumidores en contra de tiendas que no han respetado las promociones.

Así lo informó este lunes el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien indicó que, hasta el momento, la cadena de supermercados Walmart y la empresa de tecnología Hewlett-Packard encabezan la lista de quejas.

Ambas empresas, dijo, acumulan el 63 por ciento de las quejas recibidas. Por separado, Walmart es la que ha registrado el mayor número de reclamos por la cancelación de ofertas, con el 37 por ciento del total, mientras que Hewlett-Packard suma ya el 26 por ciento.

En este último caso, los consumidores denunciaron publicidad engañosa en las ventas en línea, donde no se han respetado los precios ofertados.

Lo más vendido

De acuerdo con el funcionario federal, esta edición del Buen Fin ha tenido buena participación, principalmente de las familias asentadas en las zonas urbanas.

Los principales artículos que se han adquirido son:

Son estos últimos artículos, así como productos relacionados con el Mundial, los que más ha buscado la gente, con el 71 por ciento de los compradores

Hasta el momento, el gasto promedio del Buen Fin, dijo, ronda los 8 mil pesos; sin embargo, hay quienes han gastado hasta 10 mil pesos, principalmente en ciudades como Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, León, Culiacán y Morelia.

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