Subió a 3 el número de muertos por sismo de 6.9 en México

Subió a 3 el número de muertos por sismo de 6.9 en México

Ciudad de México | 2022-09-22

La madrugada del 22 de septiembre se registró un sismo magnitud 6.9 en Coalcomán, Michoacán, que impactó a 12 estados de la República.

En Ciudad de México sonó la alerta sísmica durante la madrugada, por lo que la población inició el protocolo de protección civil. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó la muerte de dos personas tras el sismo que también impactó a la capital del país. 

Horas más tarde, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó un tercer fallecimiento.

"Suman dos personas fallecidas tras el sismo en la Ciudad de México. Desde el Gobierno de la Ciudad de México apoyamos a los familiares y extendemos nuestra solidaridad", publicó la jefa de Gobierno.

En la alcaldía Coyoacán un hombre falleció por infarto y en la colonia Doctores una mujer murió al caer de las escaleras de su casa y golpearse en la cabeza.

En el noticiero de Francisco Zea, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que hubo un tercer fallecimiento por infarto en la alcaldía Iztapalapa.

En Xochimilco, reportaron el avistamiento de luces en el cielo y agitación en las mascotas durante el temblor.


/oh

.
.