Tamaulipas | 2023-04-22
En el fraccionamiento Arboledas de Tamaulipas, Liam Castillo busca a Durazno, una mascota peculiar. Se trata de un tierno tlacuache que se extravió en la calle Nogal.
A través de una publicación en sus redes sociales, Liam lo describe como miedoso y de hocico chueco, y teme que la gente le haga daño por desconocimiento sobre estos animales.
Durazno no es agresivo y ha sido criado desde pequeño por Liam, quien lo extraña mucho. Por esta razón, pide la colaboración de la comunidad para encontrarlo y pide que si alguien lo ve, por favor le avisen a través de sus redes sociales.
Los tlacuaches son animales inofensivos y juegan un papel importante en el ecosistema, ayudando a controlar plagas de insectos y roedores. Es importante recordar que estos animales no deben ser molestados o lastimados, ya que son parte de la fauna silvestre de nuestro país.
Una de las características de Durazno es su hocico chueco y que es muy cariñoso. Le encanta salir a pasear.
Los tlacuaches, también conocidos como zarigüeyas, son animales nocturnos que se pueden encontrar en América, desde el sur de Canadá hasta el norte de Argentina. Son los únicos marsupiales nativos de América del Norte y Central, y se han adaptado bien a los cambios en su hábitat.
A pesar de su aspecto poco atractivo, los tlacuaches son animales interesantes. Son omnívoros y comen una variedad de alimentos, incluyendo frutas, insectos, roedores y carroña. Además, son conocidos por su inmunidad a las mordeduras de serpiente venenosa, ya que tienen una proteína en su sangre que neutraliza el veneno.
Aunque los tlacuaches a menudo se asocian con la suciedad y la basura, en realidad son animales limpios y ordenados. Pasan mucho tiempo limpiando su pelaje y su entorno.
Además, los tlacuaches tienen una vida social interesante. A menudo se reúnen en grupos familiares y las hembras cuidan de sus crías durante varios meses después del nacimiento.
A pesar de su adaptabilidad al entorno, el entorno no se adapta a ellos, pues los tlacuaches están amenazados por la pérdida de hábitat y la caza. Muchas personas los consideran plagas y los matan por ser portadores de enfermedades o por dañar cultivos.