Tabasco | 2020-03-12 | Agencias
La bodega que se ubica en la colonia Calzada sobre la carreta Villahermosa -Cárdenas, en Tabasco, a la altura del kilómetro 123, ardió cuando presuntamente se cometía un acto vandálico en un ducto de gas, lo que propició el cierre parcial de la vía de comunicación.
De acuerdo a vecinos del lugar, presuntos delincuentes buscaban robar combustible habilitando una toma clandestina donde se transporta gas.
Al respecto, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Miér y Terán Suárez, informó que alrededor de las 07:30 de la mañana se recibió el reporte de una explosión por lo que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, personal de la Guardia Nacional y de Seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), acudieron a la zona para controlar el incendio. Hasta el momento no se reportan víctimas ni lesionados.
Asimismo, dijo que ante el alto riesgo, personal de Pemex cerró las válvulas como medida preventiva y para evitar que se presentaran más explosiones, pero recalcó que "hay que esperar a que se enfrié y que baje un poco la llama".