Estado de México | 2022-08-30
Enrique Vargas del Villar, el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura del Estado de México en las elecciones de 2023, es señalado de comprar un terreno de manera irregular.
No obstante salió a negarlo y decir que es un ataque por sus aspiraciones políticas. De acuerdo con una nota de Reforma, Vargas del Villar habría comprado una mansión a una mujer que tenía 20 meses de haber muerto, no obstante, el ex alcalde de Huixquillucan dijo que se trata de un terreno y no de una mansión.
Otra de las irregularidades señaladas es que compró el inmueble en Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, a solo 10 por ciento del valor del mercado. El periódico Reforma afirma que el metro cuadrado en esa zona va de los 35 mil a los 59 mil pesos, pero pagó cinco mil 397 pesos por metro cuadrado. El terreno referido se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en la zona de Paseo de los Laureles. La propiedad tiene 630 metros cuadrados y en esa operación Enrique Vargas no solo fue comprador sino representante de la anterior propietaria y vendedora la de la casa: María Eugenia Romero Madrid.
María Eugenia Romero Madrid falleció el 7 de marzo de 2016 y la escritura pública 104, 187 del 13 de noviembre de 2017 señala que se adquirió esa casa por Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras. Es decir, Enrique Vargas del Villar vendió a sí mismo y a su esposa, la casa de la persona que representaba.