México | 2022-10-25
El expresidente Felipe Calderón respondió a los dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre una presunta investigación “incluso internacional” que se estaría haciendo al exmandatario.
En sus redes sociales, Calderón señaló que el secretario “anda muy perdido” al andar haciendo esas acusaciones, a las que llamó “un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra”, respondió el político.
Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna "investigación internacional", ninguna, sobre "tráfico de armas" en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas:
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 26, 2022
Acto seguido, Felipe Calderón habló sobre la supuesta reforma que pretende extinguir al Instituto Nacional Electoral (INE), y de lo cual habló en un evento de la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa.
Así como algunos de los documentos filtrados por el colectivo Guacamaya, que hablan sobre la gestión de Adán Augusto López como gobernador de Tabasco.
Las declaraciones fueron vertidas por el titular de Segob en una visita al Congreso de Michoacán, donde además afirmó: “Calderón dejó ensangrentado Michoacán con su absurda guerra contra el narcotráfico”.
Relacionó también el combate a los grupos delictivos con un presunto ‘entramado financiero’ donde tanto el expresidente como el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, se habrían enriquecido.