Ciudad de México | 2022-10-18
Las amenazas de tiroteo en distintas escuelas del país han ido cada vez más en aumento. Este martes la alarma se encendió en dos planteles de Coahuila y Nuevo León, donde las autoridades educativas decidieron suspender las clases.
Según los primeros reportes, una de las amenazas se presentó al interior de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ubicada en Ciudad Universitaria de Torreón.
Allí, un alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación compartió en un grupo de WhatsApp su presunta intención de generar un tiroteo. Tras el mensaje, sus compañeros dieron aviso a las autoridades educativas, quienes rápidamente solicitaron la presencia policiaca en el plantel.
Elementos de la Policía Estatal acudieron a la institución para evitar que la amenaza se concretara y, a su vez, la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto contactó al alumno que emitió el mensaje, para brindarle atención psicológica.
Tras lo sucedido, las clases de toda Ciudad Universitaria fueron suspendidas; en tanto, el alumno fue suspendido lo que resta del semestre, pues tiene antecedentes de haber generado algunos conflictos con sus compañeros.
El otro caso ocurrió en la secundaria número 4 Juan Aldama, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde se detectó que un presunto alumno creó un evento en Facebook titulado “Te invito a mi primer tiroteo”, el cual, según la publicación, ocurriría este martes a las 14:00 horas.
Esta mañana elementos policiacos acudieron a resguardar las instalaciones de la escuela, mientras que algunos padres optaron por no enviar a sus hijos a clases.