México | 2020-09-03 | Judith Sánchez Reyes
Haciendo una evaluación de su gabinete, a dos años de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció de manera especial a los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, general Luis Cresencio Sandoval González y el almirante José Rafael Ojeda Duran, respectivamente, por su lealtad y eficacia, “esas dos instituciones me apoyan mucho”.
Indicó que el apoyo de la Sedena en el combate al “huachicoleo” fue fundamental, así como en la operación de las más de 600 pipas que evitan el desabasto de combustibles en el país. Resaltó también su participación en la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, del Aeropuerto Felipe Ángeles, además de la siembra de plantas en los viveros de la propia secretaría.
En tanto, dijo el Mandatario, la Marina tiene la encomienda de cuidar y llevar a cabo la operación de los puertos del país.
López Obrador Entonces también agradeció al coordinador del Gabinete de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.
“Él me ayuda a la coordinación de todo el gabinete. Han tenido los integrantes del Gabinete de Seguridad una actuación destacadísima, pues es con el gabinete que me reúno más, todos los días, porque es atender lo que más preocupa a la gente, que es la tranquilidad, la seguridad”.
Señaló que todos los integrantes del gabinete se han aplicado a fondo; no obstante, reconoció que existen criterios distintos, ya que es un gobierno en donde se garantizan las libertades, donde no prevalece un pensamiento único.
“No es un gobierno autoritario, yo respeto el punto de vista de todos y se convence, no se imponen las cosas. Entonces, escucho a todos y tomamos decisiones, por lo general, de manera colegiada; es decir, nos reunimos, tratamos temas”, aseguró.
López Obrador descartó que en breve haya nuevos cambios en el Gabinete, aunque dijo que por la proximidad de las elecciones probablemente habrá quienes busquen algún cargo de elección popular.
Declinó dar nombres, “todavía no sé bien, pero es muy probable, muy probable que decidan ejercer su derecho a votar y a ser votados, pero todavía no”.