Puebla | 2024-09-09
La ciudad de Puebla fue escenario de un violento crimen este lunes, cuando un vehículo fue incendiado frente a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5).
A pocos metros del lugar, las autoridades encontraron una hielera con restos humanos, que presuntamente pertenecerían al empresario veracruzano César Eduardo Garrido Celaya, de 24 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz.
Los primeros reportes señalan que el incidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando presuntos integrantes de un grupo delictivo detuvieron un Porsche Cayenne blanco sobre el Periférico Ecológico, a la altura de San Juan Cuautlancingo, en Puebla.
Los atacantes incendiaron el vehículo y huyeron del lugar. Poco después, una hielera con restos humanos fue abandonada cerca del coche siniestrado.
El joven empresario había sido privado de su libertad el domingo 8 de septiembre, cuando fue secuestrado a las afueras del restaurante Mochomos, en el centro comercial Solesta, ubicado en la vía Atlixcáyotl.
Testigos aseguran que momentos antes del secuestro, César Eduardo Garrido Celaya habría sostenido una discusión con una mujer, poco antes de que hombres armados lo interceptaran y se lo llevaran por la fuerza.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó en sus redes sociales la conexión entre el secuestro y el hallazgo de los restos humanos.
“La Fiscalía de Puebla ha establecido ya una línea de investigación que indica una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer los motivos del ataque y proceder conforme a la ley.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que se mantengan informados y sigan las actualizaciones de este caso que ha conmocionado a la población tanto en Puebla como en Veracruz.