México | 2024-09-09
Durante la adolescencia, el cuerpo experimenta una serie de cambios hormonales que afectan la producción de sebo e incrementan la oleosidad de la piel, provocando sea más propensa al acné. Es por eso que usar productos de skincare es vital en la adolescencia, pues así es posible prevenir problemas mayores a largo plazo, además, es una gran oportunidad para establecer hábitos saludables.
A pesar de que el mercado está saturado de marcas, no todas cuentan con un respaldo dermatológico ni son capaces de tratar o prevenir complicaciones específicas; sin embargo, eso no significa que sea una odisea encontrar buenas fórmulas. En el presente artículos, te presentaremos algunas opciones con el fin de que puedas tomar decisiones informadas, a favor del bienestar de tus hijos.
Incorporar un limpiador es clave para eliminar las impurezas, el sudor y el exceso de grasa que pueden obstruir los poros y causar brotes de acné. La elección del adecuado se debe hacer de acuerdo al tipo de piel, para que el producto no dañe la barrera cutánea, además, se recomienda adquirir un gel o una espuma en lugar de un jabón, ya que este puede retirar los aceites naturales y ocasionar irritación.
Por otro lado, expertos aconsejan el uso del limpiador dos veces al día, en la mañana y antes de dormir, a menos que el adolescente padezca resequedad; en ese caso, con una sola utilización es suficiente. Ahora bien, el procedimiento correcto para lavar el rostro y cuello es:
Y listo, el rostro quedará preparado para los siguientes pasos de la rutina. A continuación, te proporcionaremos dos alternativas de limpiadores diseñados por marcas con respaldo dermatológico.
● Formulada con ceramidas y ácido hialurónico, el producto proporciona una hidratación profunda y duradera.
● Ayuda a restablecer y retener el agua sin dejar sensación grasosa.
● Contribuye a la restauración de la barrera natural de la piel, protegiéndola de irritaciones y sequedad.
Adolescente o no, la protección solar no debe faltar, es el paso final de la rutina de skincare y también el encargado de escudar la piel contra los efectos de los rayos UVA y UVB. Si desde temprana edad se comienza a usar, entonces puede prevenirse el envejecimiento prematuro, las manchas y otros problemas cutáneos de modo más efectivo.
El SPF sugerido es de 30 en adelante, además, de una fórmula ligera que no tape los poros. Estos son algunos consejos para que tu hijo pueda aplicarse el protector solar:
● Una pequeña cantidad basta, no es necesario saturar la cara con el producto y, al igual que con los anteriores, se tiene que distribuir uniformemente, incluyendo cuello y orejas
● De preferencia, se debe poner 20 minutos antes de salir
● Se reaplica cada dos o tres horas para que la protección se mantenga durante el día
● Aunque esté nublado o el plan sea quedarse en casa, el bloqueador también se tiene que usar
¿Necesitas una alternativa? Aquí tenemos una.
● Proporciona una protección solar de amplio espectro con SPF 50.
● Su fórmula es ultraligera y de rápida absorción, dejando una sensación fresca y sin residuos grasos.
● No comedogénico, lo que significa que no obstruye los poros, y es apto para todo tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles y propensas al acné.
● Además, su formulación a base de agua lo hace cómodo de usar, incluso en climas cálidos y húmedos.
No hay que olvidar que demás de seleccionar productos dermatológicamente probados para crear una rutina efectiva, es esencial consultar a un experto en caso de tener dudas adicionales y adoptar hábitos que fortalezcan esta base: procurar una buena higiene, dormir lo suficiente, reducir el estrés y elegir una dieta rica en nutrientes no solo mejoran la apariencia de la piel, sino que también van a potenciar su resistencia frente a factores externos.