México | 2024-01-06
Tras el fallecimiento del empresario mexicano, Carlos Bremer Gutiérrez, figura pública tanto por su importancia en el mundo financiero como por su participación en las primeras temporadas del programa “Shark Tank”, el destino del conglomerado empresarial que dirigía, Value Grupo Financiero (VALUEGF), ha quedado en vilo.
Nacida en 1992, Value Grupo Financiero (VALUEFG) es una sociedad mexicana que, en la actualidad, ofrece distintos servicios de capitalización a través de sus tres subsidiarias: Value Casa de Bolsa, Value Arrendadora y Value Consultores.
En 1993, el empresario regiomontano asumió la dirección general del conglomerado hasta su defunción el pasado 5 de enero. Bremer ostentaba el 10.3% del capital social en circulación del grupo financiero al que ayudó a expandirse a la inversión internacional y a incrementar su capitalización.
Su mayor subsidiaria por volumen de activos era su Casa de Bolsa, que hasta octubre de 2023 reportó 4,599 cuentas de inversión, con operaciones en cuatro sucursales y un total de 131 colaboradores.
A través de dicha intermediaria, VALUEFG, brindaba servicio de intermediación en la compra y venta de valores, operaciones en el mercado de dinero, distribución de acciones en fondos de inversión y financiamiento corporativo.
El mismo día de su fallecimiento, Value Grupo Financiero anunció que continuarían adelante sin Carlos Bremer y nombró a José Kaún Nader, antigua mano derecha del tiburón, como presidente interino.
En el mismo comunicado, compartió información sobre el ingeniero y también fundador de Grupo Value. Quien con más de 40 años de experiencia en el sector financiero se encargaba de las operaciones del día a día del conglomerado.
Estos próximos días, el consejo del grupo mexicano sesionará para ratificar a José Kaún Nader al mando durante un periodo más prolongado de tiempo.