México | 2023-12-21
Expertos han analizado los componentes de una de las marcas de gelatina más populares del mercado, confirmando que, además de estar compuesta de elementos que exceso no ayudan a la salud, tiene un ingrediente en particular que podría ser directamente dañino.
Por un lado, un estudio confirmó que la gelatina D'Gari, sabor uva, tiene 10.4 gramos de azúcar por paquete de 120 gramos, muy por encima de la azúcar que se permite según las normas de los etiquetados de alimentos.
En ese panorama, además de ser preocupante la ingesta de azucares que se está dando en los menores de edad principalmente, se recordó que la gelatina tiene entre sus componentes, colorantes artificiales y eritrosina como aditivo, la cual, se analiza podría tener efectos en la salud tales como, potenciales alteraciones neurológicas de manera especial en los menores de edad.
Los aditivos alimentarios, son usados por las fabricas para mejorar el sabor, color, textura de los alimentos, y aunque todos han captado atención por efectos nocivos, la eritrosina es una de las que más inquietud ha provocado.
La eritrosina es un colorante artificial que se utiliza en alimentos para dar tonalidades rosadas o rojas, pero estudios la han asociado con mutaciones genéticas en modelos animales, y que, a largo plazo, tendría efecto en la ciudadanía.
La recomendación a la ciudadanía, además de esta pendiente de las etiquetas que llevan los alimentos y así prevenir consumir cosas con posibilidades nocivas, lo ideal será optar por alimentos más sanos.