Primera fase del Tren del Istmo casi al 80%, informa Semar

Primera fase del Tren del Istmo ya casi queda; se rehabilitan casi 300 kilómetros

Coatzacoalcos Ver. | 2023-03-21

El tramo Medias Aguas-Salina Cruz del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), tiene un avance del 79.39% y se inaugurará en agosto.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), esto dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, hecha el martes en Oaxaca.

"La rehabilitación de las vías tiene un avance del 79.39%, concluye esta rehabilitación en agosto de 2023, vamos a rehabilitar 227 kilómetros de vías 82 puentes y 290 obras de drenaje", Raymundo Morales, director general del CIIT y mando de la Marina.

La modernización de este tramo de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec (FIT), conocida como la Línea Z, incluye obras complementarias como nueve estaciones de pasajeros, siete laderos, dos estaciones de abastecimiento, siete talleres, cuatro patios, un centro único de control y despacho dos cocheras.

"Aquí en este proyecto regresaremos a Matías Romero a su vocación ferrocarrilera, adicional a ello se hacen obras comunitarias para mejoramiento urbano en los municipios colindantes a las vías", destacó el mando de la Marina.

A la par de esto, se realizaron obras comunitarias de Mejoramiento Urbano entre las comunidades de Oaxaca y Veracruz que se ubican cerca de las vías en las que se invirtieron 620 millones 500 mil pesos del 2020 al 2022.

.
.