Guanajuato | 2022-10-05
Uno de los lugares más emblemáticos y buscados en Guanajuato, el Callejón del Beso, fue clausurado por las autoridades la madrugada de este miércoles, por presuntos conflictos entre fotógrafos y vecinos.
El alcalde Alejandro Navarro, señaló que se tomaban dichas medidas para evitar una mala imagen a nivel nacional e internacional del municipio.
Una presunta disputa entre la propietaria del lugar, las autoridades de Guanajuato y los fotógrafos que trabajan en la zona, misma que llegó a las agresiones físicas y verbales, provocó la clausura.
Durante la madrugada de este miércoles, personal de Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial colocaron maderas de triplays en la entrada para evitar el acceso.
En diversas imágenes que circulan en redes sociales, se observa los sellos que la dependencia municipal colocó en la madera en señal de la clausura.
Cabe descartar que, en una semana está programado en inicio del Festival Internacional Cervantino, donde miles de asistentes llegan a la zona con el objetivo de tomarse la foto de recuerdo en el callejón.
/ct