Ciudad de México | 2022-03-16 | Staff Imagen del Golfo
La Primavera llegará pronto a México y con ella podría caer granizo, incluso se estima que azote al territorio Azteca, polvo del Sahara, así lo informó el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.
Además destacó que con la entrada de la próxima estación del año, se espera el incremento de las temperaturas, aumento de lluvias y de granizo, así como largos períodos calurosos, olas de calor, así como el ya mencionado manto del polvo del Sahara.
En Nuevo Laredo, se estima temperaturas cálidas los próximos 5 días con máximas de 31 grados celsius, y mínimas de 11 grados centígrados, así como días soleados.
Mientras que para los demás estados fronterizos, se esperan temperaturas de 18 a 28 grados centígrados en el noroeste, norte, noreste, oriente, bajío y centro, así como valores calurosos en el occidente, sur y sureste, por lo que recomendó extremar precauciones.
El polvo del Sáhara son partículas en suspensión de tierra que afectan a la calidad del aire. Esta calima es especialmente perjudicial en las personas con enfermedades respiratorias. Por ello, antes de salir a la calle deberemos tener en cuenta ciertas precauciones.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), “el peligro que genera el fenómeno de recurrencia anual radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo”.