Ciudad de México | 2020-05-08 | Judith Sánchez Reyes
Durante su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que una de las lecciones que nos está dejando esta pandemia por coronavirus en el terreno de la educación es que dentro de los planes de estudios se debe integrar la educación para la salud y la nutrición.
Por lo que subrayó la necesidad de crear una campaña de orientación nutricional, derivado de la grave crisis de diabetes y obesidad que afecta a la población mexicana a causa del consumo de productos industrializados y malos hábitos alimenticios.
Expresó que dentro de las reflexiones que hizo recientemente, y que las plasmó en un texto, está la importancia de garantizar el derecho a la salud, el cual debe verse desde un punto humano, es decir, como un tema de derechos humanos y no como un asunto mercantil al que debe tener acceso todo individuo.
‘Es indispensable fortalecer los sistemas públicos de salud y al mismo tiempo considerar que, al igual que la educación y la seguridad social, la salud no puede ser una simple mercancía ni un privilegio, sino un derecho inherente a todos los seres humanos. Por ello, los presupuestos destinados a estos rubros no son gastos, sino inversión en el recurso más valioso y preciado de cualquier país: su población”, subrayó.