Ciudad de México | 2022-11-25
Tras la salida de Carlos Slim de la puja en el proceso de compra de Banamex a Citigroup, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todavía hay “dos o tres” interesados en adquirir este banco.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que uno de los interesados en Banamex es el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México.
De acuerdo con López Obrador, este se encuentra al corriente en el pago de sus impuestos, por lo que está en posibilidades de pujar en el proceso de compra de Banamex, al igual que Daniel Becker, dueño de Banca Mifel, quien también participa en la puja.
“Hasta donde tengo información, Larrea está al corriente de sus impuestos y creo que tiene el capital y aceptaría que el patrimonio cultural se quede en México”, expuso.
El presidente reiteró las cuatro condiciones que el Gobierno federal ha impuesto para quien finalmente compre esta empresa bancaria:
Recientemente, el empresario Carlos Slim informó a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su banco, Inbursa, no continuará en las siguientes etapas del proceso de compra de Banamex.
La empresa de Slim se suma así a Santander, Banorte y Banco Azteca, los cuales también decidieron abandonar el proceso.