Ciudad de México | 2022-05-29 | Imagen de Golfo
El ex presidente Enrique Peña Nieto recibió del gobierno de España una visa dorada, documento especial para inversionistas.
Este documento español le da la autorización de vivir y trabajar en España. Además al concluir la vigencia de la visa, podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado.
Esto ocurre luego de la compra de un inmueble por al menos 500 mil euros, equivalente a los 10.5 millones de pesos.
La propiedad cuenta con un seto de cipreses que protege la intimidad del expresidente, con una enorme bandera de España ondeando en la explanada de la entrada. En la arbolada urbanización, en la que se ven pasar ferraris y los últimos modelos de coches de lujo, no puede entrar nadie que no esté autorizado por los residentes.
El visado fue otorgado el último trimestres del 2020, tras la compra de un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid.
La visa dorada es una fórmula creada en 2013 por el gobierno de Mariano Rajoy, a la que han recurrido decenas de magnates de distintas nacionalidades.
El inmueble no pertenece a Peña Nieto, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros, según el registro. El dueño de esta constructora es un empresario que también entró en el negocio de la consultoría informática y se internacionalizó en mercados como el de Chile y México.