México | 2023-11-06
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en su conferencia mañanera sobre los apoyos que recibían los gobiernos del narcotráfico, este aseguró que eso ocurría en anteriores administraciones, y que él había sido elegido ejecutivo por el pueblo de México y no por tener relación con el narcotráfico.
López Obrador aseguró que ellos no han tenido que relacionarse con delincuencia organizada ni con personajes de cuello blanco para poder tomar la presidencia de México, asegurando que el pueblo estaba harto, cansado y por ello decidió votar por la Cuarta Transformación.
Afirmó que al llegar a su gobierno se encontró con un pueblo harto de la corrupción, del desprecio y de la humillación, la cual era característica de administraciones anteriores, señalando que había una mafia.
El presidente de México ejemplificó al gobierno del expresidente Felipe Calderón, tiempo en que se desató una guerra con el narcotráfico, esto debido a que tenía como mano derecha a uno de los “manchados” en Estados Unidos como parte de operar una mafia, como lo es Genaro García Luna.
Sin embargo, aseguró que existen algunos medios de comunicación que buscan manchar las obras y lo que ha ido creando este gobierno, pero indicó que su gobierno es respaldado por el pueblo mexicano a quien se le ha brindado apoyo.
Aseguró que en México ya no existe más el narco estado, ahora hay democracia, el pueblo está decidiendo, esto con principios e ideales, por ello es que se necesita tener principios, convicciones para enfrentar todas las tentaciones que llegan con el poder de administrar a todo un pueblo de México.
/lmr