Normalistas de Ayotzinapa derriban puertas del palacio nacional en CDMX

AMLO indicó que es un grupo que busca la provocación y no está directamente relacionado con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

| 2024-03-06

En la Ciudad de México un grupo de normalistas de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras del palacio nacional y derribaron una de las puertas con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad.

Antes de las 9 de la mañana varios jóvenes, todos encapuchados llegaron a la puerta uno que se ubica en la calle de Moneda por la que pretendieron ingresar al recinto.

La puerta rápidamente fue cerrada por personal que custodia el inmueble y el cual inmediatamente lanzó gas pimienta y gas lacrimógeno para intentar disuadir al grupo.

Los manifestantes tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad y con ella lograron derribar la puerta de madera del inmueble. Desde adentro, sigue el lanzamiento de gas para intentar que los jóvenes no ingresen.

El incidente no pasó a mayores, a lo que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, AMLO, indicó que son grupos que realmente no corresponden con los padres de los normalistas.

Indicó que en todo momento se ha buscado el dialogo con el padre de los normalistas, pero hay grupos cercanos a ellos que no permiten que se lleve a cabo dicho dialogo y quienes irrumpieron en palacio de gobierno son de un grupo que solo busca provocar.

"Les mandé un informe a cada uno de los papás y a las mamás, y no los quisieron recibir porque se los prohibieron los abogados, nosotros lo que queremos es conocer la verdad y vamos a lograrlo, tengo confianza en eso y vamos a encontrar a los jóvenes, que es lo más importante, pero esto ya es otra cosa".

Indicó que a los padres se les recibirá en todo momento, pero se debe tener el dialogo con ellos, cumpliendo con el trabajo que corresponde, "estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes, pero no les tengo confianza a los asesores".

"Ellos ayudaron a dejar libres, y tengo pruebas, a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes".

AMLO señaló que en el caso de los jóvenes que destruyeron la puerta, nada tienen que ver con los padres, "es un movimiento en contra de nosotros que llevan como una semana que fueron a gobernación y rompieron vidrios, ayer en la lotería nacional, es un plan de provocación".

"Nosotros no vamos a caer en una provocación, es lo que quisieran es que nosotros les respondiéramos de manera violenta, eso no lo vamos a hacer, nosotros no somos represores, vamos a arreglar la puerta, y no hay problema, lo que quieren es provocar".

.
.