México | 2024-12-05
No van a regresar los "vicios del pasado", les advirtió Claudia Sheinbaum a los presidentes municipales, gobernadores, gobernadoras y les anunció que pretende visitar a cada uno para apoyarlos a todos. "No más etiquetados que en el pasado llevaron a moches".
"Por cierto, aprovecho para decir a todos los presidentes y presidentas municipales, a los y las gobernadoras, ¡no van a regresar los moches en la aprobación del presupuesto ni va a haber etiquetados!, confiamos en el Congreso en que no van a regresar los vicios del pasado", enfatizó en su conferencia matutina, refiriéndose al tema del presupuesto.
Sheinbaum prometió que planea reunirse en breve con munícipes y gobernadores para dejarles clara la postura, para reiterarles su postura sobre este tema.
"Yo pienso reunirme con todos los presidentes municipales y presidentas, por regiones, todos en una reunión, porque queremos sumar recursos de los municipios, de los estados y del gobierno Federal", apuntó.
La advertencia surgió luego de una pregunta de los periodistas que asisten a la mañanera, pero dijo que también le han comentado que hay algunas presidentas y o presidentes municipales "que están yendo a hacer gestiones para que se incorpore en el presupuesto algo, vamos a invertir en todos lados".
La mandataria explicó que particularmente tratará en sus reuniones el tema del agua, que les va a permitir algunos recursos, así como, les solicitará sumar esfuerzos de proyectos, programas para dar mejores resultados.
/lmr