Nuevo León | 2022-06-28
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se viralizó nuevamente debido a sus declaraciones, y en esta ocasión por su nueva estrategia para tratar de atraer agua a Nuevo León.
“Primero, no soy Tláloc; si hoy llega la humedad como se ve, y le atinamos al bombardeo aquí, me escurren todos estos ríos a La Boca, y ésta la recuperamos, ya fregamos al menos unas semanas, porque voy a tener Cuchillo al 100 por ciento, Cerro Prieto a la mitad y Boca dándole agua desde Santiago hasta El Realito”, sentenció al explicar el plan de su gobierno para obtener agua de lluvia.
Y agregó: “En toda esta área van a haber muchas nubes […] Ya estamos empezando a bombardear para que la nube se quede aquí, y llueva aquí seis o siete horas; no quiero que se vaya a Galeana, no me interesa que se vaya al norte. Aquí ocupo la nube lloviendo seis o siete horas, para que todo ese escurrimiento en la sierra en Santiago me ayude a recuperar La Boca, que está seca. Por eso no puedo ayudar a mandar agua, miren, cero”, explicó el mandatario.
Alrededor del mediodía, el gobernador por el partido Movimiento Ciudadano compartió a través de su cuenta oficial de Facebook.
Adelantó que el bombardero saldrá seis veces entre el martes y miércoles con la finalidad de derribar la nube sobre los ríos que abastecen La Boca y Cerro Prieto.