Ciudad de México | 2022-09-28
El presidente Andrés Manuel López reiteró su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villareal, a quien dijo se le han fabricado delitos por presión del mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al ser cuestionado en su conferencia de prensa de este miércoles sobre las acusaciones de presuntos nexos de Villarreal con el narcotráfico, López Obrador señaló que esperará la resolución de Tribunal; sin embargo, resaltó que existen presiones en torno al caso.
“No quiero yo tratar este tema a fondo, porque estoy esperando la resolución del Tribunal, pienso que se han tardado y que eso genera más especulación y más confrontación y difamaciones y guerra sucia.
Sin duda hay presiones, pero yo hago una reflexión: si se comete una injusticia, no se va a resolver nada, al contrario, se van a agravar las cosas y le va a ir mal al que actúe de manera injusta. No se pueden fabricar delitos. Esto aplica parejo, ya no es el tiempo de antes en que desde el Estado se fabricaban delitos, se inventaban hechos”, apuntó.
De acuerdo con el presidente, estas acusaciones se tratan de una campaña de desprestigio encabezada por el aún gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien terminará su mandato este viernes 30 de septiembre.
Recientemente se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga tres cuentas bancarias de García Cabeza de Vaca, ligadas a siete empresas fachada del Cártel de Sinaloa. Además, la Auditoría Superior de la Federación (ADF) observó presuntos desvíos de recursos millonarios del erario durante su administración.