Ciudad de México | 2022-08-22
Aunque prefirió no dar detalles sobre el proceso de extradición en contra de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por el caso Ayotzonapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que avanza la investigación al respecto.
“Se está haciendo la investigación, no puedo dar detalles, pero sí le voy a pedir a Alejandro Encinas que venga y les informe. Y le quiero pedir también a todo el que tenga posibilidad de hacerlo, que tenga acceso al internet, que busque los expedientes”, dijo.
El mandatario federal consideró lo ocurrido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, como uno de los hechos más vergonzosos, lamentables y dolorosos en la historia reciente del país, por lo que pidió a la población informarse sobre el caso para que no se repita algo similar.
“Hay que ventilarlo, evidenciarlo, para que no haya repetición, nunca más, de estos hechos en el país, independientemente del castigo, y que no se quiera justificar bajo ninguna circunstancia un crimen así. Nada de que eran revoltosos los jóvenes, nada de que supuestamente estaban involucrados en actos delictivos, nada de que se necesitaba un escarmiento”, apuntó.