Hidalgo | 2023-06-27
Este martes se lleva a cabo la audiencia de Gerardo N, nieto del exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, actualmente preso por el caso Ayotzinapa.
Gerardo N se encuentra detenido como presunto responsable del intento de homicidio de Sergio Beltrán Merino, su suegro y exesposo de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, ocurrido el 5 de octubre de 2021.
Aquella noche, el hombre de 30 años presuntamente esperó a Beltrán Merino con un arma de fuego a las afueras de su despacho jurídico ubicado en la colonia Terrazas de Pachuca, donde logró herirlo de tres balazos, pero sin quitarle la vida.
Fue detenido en días pasados, 20 meses después de la agresión, señalado por tentativa de homicidio. Ahora se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de la capital hidalguense en lo que comparece ante la justicia y se determina su situación.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Gerardo N es señalado por un episodio agresivo. En 2013, su entonces novia, hija del titular Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz, exhibió el caso de violencia del que fue víctima.
En Facebook e Instagram circularon imágenes de la joven visiblemente herida, presuntamente a manos del nieto de Murillo Karam, quien irrumpió por la fuerza en el domicilio de sus suegros en Cuernavaca, saltándose la barda de la propiedad y metiéndose hasta su habitación para golpearla mientras dormía.
Tras la divulgación del caso, el propio Gerardo N reconoció haber agredido a su pareja, atribuyéndolo a que se sentía "profundamente afectado emocionalmente".
Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial para determinar si Gerardo N, nieto del exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, será vinculado a proceso penal por su presunta responsabilidad en el intento de homicidio del abogado Sergio Beltrán Merino.
La audiencia tuvo lugar en la sala de audiencia IV del Juzgado de Oralidad del Cereso de Pachuca, desde las 9 de la mañana y se desarrolló de manera privada bajo la dirección de la jueza Jeanett Montiel. La defensa legal está a cargo de la abogada Carla Pratt Straffon.
Gerardo N es acusado de intentar asesinar a Sergio Beltrán Merino, exesposo de Carolina Viggiano Austria, el 5 de octubre de 2021.
El ataque ocurrió fuera de la oficina de Beltrán Merino en la calle Chihuahua en la ciudad de Pachuca, cuando dos hombres desconocidos le dispararon en el pecho. Afortunadamente, Beltrán Merino sobrevivió al atentado.