Coahuila | 2022-08-15
El gobierno de Coahuila indicó que a dos semanas de que se encontrarán los mineros atrapados en la mina de carbón en Sabinas, se continúa trabajando para el rescate de los trabajadores que siguen debajo, por lo que ellos como autoridad siguen investigando.
Señalaron que, de acuerdo con algunos estudios de expertos, se ha determinado que la mina El Pinabete, en Coahuila habría acumulado agua en 25 años, por lo que las personas encargadas de explorar la mina para su uso tendrían que haber estudiado esa opción antes de arriesgar a los mineros.
Indicaron que esto se determinó por el volumen de agua que se logró encontrar, que supera los más de 1.9 millones de metros cúbicos y que esta agua podría encontrarse en la mina desde 1996 cuando dejó de entrar en operaciones.
El gobierno de Coahuila mencionó que en la zona siguen elementos de Protección Civil esperando poder acceder a más metros bajo tierra y con ello poder encontrar a los mineros atrapados, esto desde el pasado 3 de agosto, siendo que las labores se han visto interrumpidas en algunas ocasiones por los niveles de agua que persisten en la zona.
/lmr