Miituo: El seguro de auto que te ayuda a ahorrar hasta 70%

Según los clientes que han cotizado seguro en Miituo, se puede ahorrar hasta un 70% contratando las pólizas que esta empresa maneja.

México | 2023-01-19

La plataforma miituo.com ha mostrado un crecimiento significativo en los últimos años. Esto, probablemente se deba a que es una de las empresas más baratas del mercado. Según los clientes que han cotizado seguro en Miituo, se puede ahorrar hasta un 70% contratando las pólizas que esta empresa maneja. Veamos por qué.

¿Por qué Miituo es un seguro de autos económico?

La estrategia de la empresa es promocionar el seguro de auto por kilómetro miituo. Se trata de una póliza que protege los coches de México según lo que recorran. No es de extrañar que este seguro sea tan popular en personas que trabajan desde casa o bien, que no usan tanto sus coches como lo haría un taxista.

Al cotizar seguros de autos, muchos clientes han quedado sorprendidos de las tarifas tan bajas que maneja Miituo. Pero, se debe saber que, no todas las personas pagan lo mismo. Al ser un seguro por kilómetros, el monto varía de acuerdo a qué tanto utilices el vehículo. Lo bueno es que, si un mes no usaste el coche, ese periodo que estuviste asegurado, no lo pagas. Así es, de igual forma estuviste protegido, aunque no tuviste que pagar por ese beneficio.

Otro beneficio es que, puedes contratar el seguro por día. Esto es ideal para quienes van de viaje y quieren proteger su patrimonio mientras no lo están usando. Y bien puedes cancelarlo cuando el recorrido lo harás en el coche. Lo bueno es que no hay multas por cancelación y puedes retomar el seguro una vez que regreses de tu viaje.  

Con todo esto, no hay dudas de que el mejor seguro de auto por kilómetro lo tiene Miituo. Pero, hay más ventajas que demuestran que esta es una excelente alternativa para proteger tu coche si estás en México. Veamos.

Ventajas que tiene Miituo para sus clientes asegurados

La principal ventaja es que pueden contratar el seguro desde donde se encuentren. Esto hace que el proceso de contratación sea más sencillo. No hay que instalar ningún dispositivo o accesorio en el auto. Tampoco se requiere de una revisión por parte de un experto para determinar si el seguro cubre o no el coche. Todo se hace desde el sitio web o la aplicación móvil.

Por otro lado, Miituo ofrece a sus clientes un sistema postpago. En tal sentido, pagarás exactamente lo que es justo para ti, según los kilómetros que has recorrido en el mes. ¿Y si no utilicé el coche durante todo el mes? Entonces no tendrás que pagar cuota alguna a la empresa. Así es, solo pagas lo que recorres en tu coche.

Si quieres contratar el servicio, solo tienes que tomar cuatro fotos de tu auto (por delante, por detrás y a cada costado) y una foto de tu odómetro. Todas las evidencias las debes subir a la app móvil para que se configure el presupuesto de tu póliza de seguros. Si esta es conveniente para ti, entonces solo tienes que hacer clic en la sección identificada para contratar el servicio.

Cada mes tendrás que sacar fotos de tu odómetro para poder cargar la cuota a pagar por el seguro. Si no hay kilómetros que contar, sencillamente, no pagas. Mientras tanto, tu coche sigue asegurado por otro mes más. Cuando quieras cancelar el seguro, solo tienes que informar tu intención de poner fin al contrato y listo, no hay repercusiones.

¿Quiénes usan este seguro de autos en México?

Son cada vez más las personas que le están dando la oportunidad a este nuevo sistema de seguro de coches en México. No solo porque resulta bastante práctico sino también porque es más económico. Recuerda que puedes elegir entre un plan de seguro por kilómetros o uno por día. Ambos son ideales para quienes no usan el coche con tanta frecuencia.

Como es tan fácil contratar el servicio, no es extraño que sea tan popular, sobre todo en la ciudad de México, lugar donde por lo general, estos servicios son costosísimos. Pero, ya no hay que temer pues, Miituo se ha convertido en el aliado perfecto de quienes desean mantenerse protegidos, pero no tener dejar todo el sueldo en un servicio para el auto, menos, si casi no lo utilizan y prefieren irse al trabajo en camión.  

.
.