Nuevo Laredo | 2022-06-21
La agencia de migración de la ONU dio a conocer el caso de tres migrantes que fueron secuestrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando se encontraban bajo el cuidado de funcionarios mexicanos mientras solicitaban asilo en Estados Unidos.
De acuerdo con la ONU, los hechos ocurrieron en abril pasado, cuando las víctimas estaban bajo un programa migratorio estadounidense, el cual requiere que los solicitantes de asilo esperen en México sus audiencias en la corte de inmigración de Estados Unidos.
Dana Graber, jefa en México de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de las Naciones Unidas, indicó que una de las víctimas es un chef peruano de 29 años de edad, llamado Raúl.
“Estamos al tanto del incidente y estamos extremadamente preocupados", dijo Graber, quien confirmó que los migrantes estaban bajo la custodia de funcionarios de Nuevo Laredo cuando fueron secuestrados.
Indicó que la Organización Internacional para las Migraciones ya estaba en contacto con autoridades mexicanas, tanto locales como federales, "para evitar que estas cosas vuelvan a suceder".